Seleccionar página

Si trabajas en el sector náutico o eres propietario de un barco sabrás que cada año, al finalizar la temporada, es necesario realizar el mantenimiento del barco. Básicamente esta tarea consiste en sacar el barco del agua para renovar su pintura antiincrustante, también conocida como antifouling o patente.

¿Por qué es importante el mantenimiento anual del barco?

La renovación periódica de la patente es importante porque de esta manera alargamos la vida del barco. La pintura antifouling protege la estructura del barco de los daños causados por el agua. De ahí la importancia de mantenerla siempre en perfectas condiciones.

¿Cómo debemos realizar el mantenimiento del barco?

Una vez fuera del agua, se llevan a cabo las tareas de limpieza del caso del barco y de las partes que han estado bajo el agua. Mediante agua a presión se eliminan los elementos que se han ido pegando a los bajos del barco a lo largo del año como: caracolillo, algas, tubo de gusano o mejillones. Posteriormente se procede al lijado de la superficie y se prepara para imprimar y renovar la pintura antifouling.

¿Qué ventajas ofrece un mantenimiento periódico del barco?

Realizar el mantenimiento anual nos ofrece una serie de ventajas como: alargar la vida del barco, reducir el consumo del combustible, el roce con el agua, mejorar la seguridad y apariencia estética de la embarcación.

¿Qué tipos de productos debo utilizar para el mantenimiento del barco?

Para mantener el barco en estado óptimo se deben utilizar pinturas antifouling o anti incrustantes. Este tipo de productos están elaborados con resinas que previenen las incrustaciones y el crecimiento de algas o la aparición de caracolillo.

Por último, uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar el mantenimiento de un barco es escoger un producto de máxima calidad. En Blinker ,damos solución a los problemas del sector náutico con un amplio abanico de productos para el mantenimiento de barcos. Consulta nuestra gama de limpiadores y trato de superficies, lubricantes, masillas, imprimaciones y lacas y nuestra línea de pintura.

¿Sabes algún consejo más para mantener el barco en perfecto estado?