Seleccionar página

Casi la mitad de jóvenes, de edades entre 18 y 34 años, finalizarían el proceso de compra de su nuevo coche por internet.

Según fuentes de información, extraída de la última encuesta “Cars Online”, casi la mitad de los compradores de coches con edad entre 18 y 34 años, lo comprarían por Internet.

Eso sí, los mayores de 50 años, no están tan seguros y prefieren buscar opiniones en las Redes Sociales para escoger el modelo que van a comprar.

Esto parece indicar que los más jóvenes acudirán a la red no sólo a informarse, sino también a comprar directamente su coche nuevo, para ello las marcas deben centrarse en crear procesos de compra online muy sencillos y ser capaces de servir los coches en la puerta de casa de los compradores.

Son pocas las marcas de vehículos que tienen la opción de venta online, pues entra en juego su red de distribución a través de concesionarios.

Eso sí, la mayoría de ellos, sobre todo los grandes, empiezan a mostrar interés por las herramientas online para hacer posible que casi todo proceso de compra se produzca en Internet, como personalizar el vehículo y escoger el modelo deseado, solo que la compra se finalice en el concesionario.

La mayoría de usuarios que estarían dispuestos a finalizar la compra completa de su vehículo por internet, no marcan como opción principal el precio, sino el evitar el trato con un vendedor.

Otra gran parte de los compradores no finalizan el proceso de compra online, ya que antes prefieren concertar una cita con el comercial, para probar el vehículo.

Hoy en día aun es insustituible el comercial para vender coches. Así lo demuestra más de la mitad de usuarios que buscan comprar uno.

La Clave de la venta online de coches nuevos:

  1. La marca deberá fijar una estrategia clara de venta para no dar la espalda a los concesionarios.
  2. Crear un configurador en la página web, donde se muestren las versiones, opciones y precios.
  3. El proceso de compra debe ser sencillo.
  4. Apoyo a la venta a través de teléfono gratuito y chat (servicio de personal shopper).
  5. Poder concertar online una prueba del coche, antes de finalizar la compra.
  6. Forma de pago por transferencia bancaria o al contado en el momento de la entrega del coche.
  7. Simulador de financiación y confirmación de la misma.
  8. Lugar de entrega: en un concesionario o en tu domicilio.
  9. Posibilidad de compartir en las Redes Sociales la configuración de tu coche, para apoyar tu decisión con los demás usuarios y amigos.
  10. Facilitar el cambio del coche o una alternativa, si un plazo limitado no satisface al comprador.

 

¿Te comprarías un coche por internet?