Seleccionar página

El mantenimiento de la pintura del coche es fundamental para mostrar un estado óptimo de conservación del exterior del coche. La pintura puede verse afectada por diversos agentes externos como el calor, el frío, las inclemencias meteorológicas y la suciedad.

Si no quieres que tu vehículo muestre un aspecto viejo y desgastado antes de tiempo, y así evitar tener que pintarlo de nuevo, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.- Reduce la exposición del coche al sol. Opta por estacionarlo a la sombra o en garajes cerrados. Los rayos ultravioletas acaban desgastando la pintura, eliminando su brillo y tonalidad.

2.- Lava tu coche por lo menos una vez al mes. La suciedad incrustada durante un tiempo prolongado puede provocar daños en la pintura del coche.

3.- Si circulas por carreteras con granizo, nieve y sal, limpia los bajos de tu coche para evitar los daños ocasionados por la corrosión de la sal.

4.- Retira los excrementos de ave o restos de insectos. Una exposición prolongada a estas sustancias, debilita la carrocería del coche y puede causarle daños muy graves.

Pulido y abrillantado: 2 básicos para mantener la pintura de tu coche como nueva

Además de estos consejos, si quieres que tu coche luzca siempre perfecto, es recomendable que cada 5 meses hagas un tratamiento descontaminante de la pintura y un encerado.

Si esto te da pereza, al menos, no olvides pulir y abrillantar la carrocería de tu coche cada 2 ó 3 años. El pulido te permitirá eliminar pequeños rasguños y rozaduras ocasionadas por el uso diario. Esta técnica elimina la capa de pintura más superficial y restaura el aspecto de la carrocería.

Tras realizar el pulido, el encerado le devolverá el brillo original a la pintura y la protegerá de agresiones externas.

En Blinker podrás encontrar todo lo necesario para que tu coche luzca siempre prefecto. Consulta este vídeo sobre pulido y abrillantado para conocer todos los productos que tienes a tu disposición y cómo utilizarlos.

¿Qué trucos utilizas para mantener la pintura de tu coche perfecta? ¡Te escuchamos!